lunes, 6 de abril de 2009

Descripción del Proyecto


Transporte masivo es parte de la estructura urbana de una ciudad y favorecimiento de la calidad de vida de todos los habitantes, no solamente de los pobres. Las ciudades deben seleccionar las mejores opciones tecnológicas para mejor atender a las demandas existentes, mesclando otras opciones tecnológicas mas flexibles para atender todos los segmentos del mercado como: metros, ferrocarriles urbanos y sistemas de buses en vías exclusivas son soluciones adecuadas para que las grandes ciudades promuevan la estructuración del sistema de transporte y orienten el uso y ocupación del espacio urbano.

Es por esto que Colombia no quería quedarse atrás en el desarrollo urbano de sus ciudades importantes, lo cual hiso que sus gobernantes pusieran sus ojos en los transportes masivos de otros países como lo son Brasil, chile y México, para así hacerse una idea de cual sería el mejor sistema para el país con base a los resultados obtenidos en esos países.

Años después fue implementado el sistema de transporte de metro en Medellín he igualmente el teleférico, seguidamente apareció el sistema de transporte masivo con buses en la ciudad de Bogotá el cual cogió mucho auge pese a algunas inconformidades en su organización. Dos años más tarde aparece el proyecto de mega obras en la ciudad de Cali, en la cual se empezó a construir el sistema integrado de transporte Mio que funciona desde hace más de un mes.
En este proyecto se han invertido más de 1oo millones de dólares que fueron terminados de desembolsar el segundo semestre de 2008. Hasta el momento se encuentra en funcionamiento en sentido,
Oriente – Sur. Estación 7 de Agosto – Diagonal 15 – Autopista Suroriental - Carrera 15 – Calle 5 – Carrera 100 – Estación Universidades.

Sentido Sur – Oriente. Estación Universidades – Carrera 100 – Calle 5 – Carrera 15 – Autopista Suroriental – Diagonal 15 – Estación 7 de Agosto.

Sentido Oriente – Centro. Estación 7 de Agosto – Diagonal 15 – Autopista Suroriental - Carrera 15 – Calle 15 – Estación San Pedro.

Sentido Centro – Oriente. Estación San Pedro – Calle 15 – Carrera 1 – Calle 13 – Carrera 15 – Autopista Suroriental – Diagonal 15 – Estación 7 de Agosto.

Todas las anteriores estaciones funcionan desde las 5:00 AM hasta las 11:00 PM.

1 comentario:

  1. Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
    Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
    A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de la congestión vehícular.
    Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
    E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com
    tranxrail@gmail.com

    ResponderEliminar